Fianza PLUS

FIANZA PLUS

Fianza de servicios públicos

Fianza PLUS es un producto diseñado por FGI Garantías Inmobiliarias pensando en la tranquilidad completa del propietario del inmueble y de las inmobiliarias, con el fin de minimizar los riesgos del no pago de servicios públicos, administración, así como también los daños y faltantes de inventario que hayan sido ocasionados por el arrendatario y que se identifiquen al momento de la desocupación.
Rangos de fianza

Valor mínimo Valor máximo
1 SMLV 2.5 veces el valor del canon

Adquiriendo el producto de Fianza PLUS con sus solicitudes con FGI Garantías Inmobiliaria obtiene:

  • Acompañamiento comercial y jurídico permanente, brindando así un servicio con calidad, confianza y respuesta oportuna
  • Flexibilidad en la forma de pago
  • Cobertura de daños y faltantes
  • Su pago es único anticipado por toda la vigencia del contrato, no hay pagos cada año
  • NO hay deducibles. Al momento del reclamo, no paga más

Consideraciones:

  • Para acceder al producto de Fianza PLUS, debe realizarse primero un contrato de fianza del inmueble
  • Tiempo para reclamación: 60 días
  • Si deseas hacer reclamación por servicios públicos y/o daños y faltantes, solo recuerda: no puedes exceder el valor afianzado

Cubrimiento

  • Incluye el pago de factura de servicios públicos, gastos por reconexión o reinstalación: Acueducto, energía, saneamiento, gas, teléfono, así como lo demás servicios que se encuentren asociados al inmueble
  • Incluye daños y faltantes de inventario: Que hayan sido ocasionados por el arrendatario y que se registren en el momento de la desocupación. No incluye daños derivados del desgaste natural del inmueble

No incluye:

  • Sumas que se adeuden por concepto de servicios públicos, reconexión y reinstalación de los mismos, que no estén a cargo del arrendatario mediante pacto expreso en el contrato de arrendamiento
  • Elementos y/o accesorios del inmueble que no estén inscritos en el inventario realizado en la entrega del inmueble, o los que se encuentren registrados en regular o mal estado inicialmente
  • Elementos y/o accesorios del inmueble que no estén inscritos en el inventario realizado en la entrega del inmueble, o los que se encuentren registrados en regular o mal estado inicialmente
  • Impuestos, matriculas, sanciones, multas, intereses, lucro cesante
  • Daños al inmueble arrendado, que se haya derivado a causa de la suspensión de los servicios públicos
  • Perdidas del derecho a los servicios públicos del inmueble arrendado
  • Es preciso aclarar que la presente fianza no tiene servicio de asistencia al hogar

Para el afianzamiento:

  • Presentar solicitud de estudio de crédito
  • Una vez aprobado, en el formato único de incluir novedades FianzaPlus
  • Estará afianzada una vez reciba el contrato de fianza

Para la reclamación:

  • Presentar formato de reclamación del FGI debidamente diligenciado
  • Recibo de servicios públicos cancelado
  • Facturas originales de los arreglos realizados
  • Inventario de entrega del inmueble
  • Contrato de arrendamiento
  • Comprobantes de pago por parte de la inmobiliaria

Adicional al contrato de fianza firmado con FGI Garantías Inmobiliarias, puede adquirirse el producto de Fianza PLUS con una comisión del 12% del valor que se desee afianzar (IVA incluido), pago único anticipado en el momento de la primera facturación durante la vigencia de todo el contrato o 50/50 en dos meses.

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Documentación requerida

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Como acceder al producto

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