Proceso para constituír un CDT

  1. Póngase en contacto con el ejecutivo comercial de FGI GARANTIAS INMOBILIARIAS con el fin de acordar la cita para la constitución del CDT, esta se llevará a cabo en la sucursal Bancolombia del centro comercial Santafé primer piso.
  2. Tenga en cuenta que esta oficina presta sus servicios de Lunes a Viernes de 9 a.m. a 5 p.m. Jornada Continua. Los días sábados la oficina se encuentra abierta, pero no se realizan este tipo de operaciones (Tenga en cuenta que el tiempo estimado para este trámite es de 1 a 2 horas, lo que depende directamente de los turnos asignados por esta entidad financiera).
  3. Obtenga un ficho que puede ser suministrado por la funcionaria de recepción y espere a ser atendido por uno de los ASESORES DE SERVICIO de la oficina. (En las cajas no atienden este trámite).
  4. Cuando sea atendido infórmele claramente al asesor del banco que pretende constituir uno o varios CDT´s dependiendo de lo que le haya informado el ejecutivo del FGI.
  5. Informe que el CDT debe ser constituido a su nombre, a un término 90 días, renovable automáticamente y con capitalización de intereses. (Quien constituye el CDT, debe ser uno de los obligados en el contrato de arrendamiento, no se aceptan CDT a nombre de terceros).
  6. Solicite al asesor que desea Endosar el o los CDT´s a la compañía FGI GARANTIAS INMOBILIARIAS S.A. Nit: 811.041.477-7, explicándole claramente que el endoso es: EN GARANTIA (Este tipo de endoso permite que el CDT siga estando a su nombre, por lo que solo podrá ser utilizado por la compañía FGI en caso de requerirlo). Recuerde, el CDT no se constituye para cubrir los cánones de arrendamiento que se encuentren en mora, la obligación de pagar existe independientemente de que se encuentre constituida esta garantía.
  7. Si el CDT es constituido en cheque, se deberá esperar 3 días para que este haga canje, por lo que solo hasta ese momento se entenderá perfeccionada la operación.
  8. Una vez constituido y endosado el respectivo CDT, este será reclamado por funcionarios de FGI directamente en la oficina de Bancolombia.
  9. Una vez el CDT se encuentre en custodia de FGI, se generará el resultado que será enviado a la inmobiliaria, a este comunicado se anexará un FORMATO DE ACUERDO de usted con FGI respecto al CDT, el cual deberá ser firmado junto con el contrato de arrendamiento.

NOTA 1: Si usted NO es cliente Bancolombia, deberá anexar los documentos requeridos por el Banco (por regla general se requiere copia de la cedula de ciudadanía o de extranjería, junto con una certificación de ingresos).

NOTA 2: Los CDT´s son conservados bajo la custodia de FGI GARANTIAS INMOBILIARIAS S.A., por lo que usted NO los debe retirar de la oficina de Bancolombia.

NOTA 3: Los dineros y los rendimientos originados en el CDT, siempre estarán a su nombre y serán plenamente de su propiedad, el endoso EN GARANTÍA no representa una transferencia de derechos, únicamente se constituye en un bloqueo que será levantado una vez usted finalice el contrato de arrendamiento con la inmobiliaria o presente un codeudor que cumpla con las políticas de crédito de FGI.

NOTA 4: DEVOLUCIÓN DEL TITULO: Contacte a su Asesor Inmobiliario una vez se presente alguno de los siguientes escenarios:

  • La terminación del contrato de arrendamiento.
  • Cuando cuente con un Deudor Solidario que cumpla con las condiciones exigidas por FGI.

NOTA 5: En caso de que usted tenga un CDT constituido en otra entidad financiera, podrá solicitarle al ejecutivo del FGI que se evalúe la posibilidad de tenerlo en cuenta como GARANTÍA, siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos por FGI en su proceso de crédito.